Luba


  Hemos estado muchos días esperando, pensando… compartiendo sensaciones. Y hoy, por fin vamos a enseñárselas al mundo. Somos Luis y Alba, y este es nuestro momento. Es el momento de unirnos y también de separarnos… Por eso estamos aquí, lo dos, porque queremos que el arte nos marque para siempre, y de alguna manera dejar huella, hasta humedecer los más profundos corazones de tierra.

  Queremos presentar esta propuesta como algo personal e íntimo, una colaboración performática, que realizaremos el jueves, día 18 de Mayo de 2017 en el hall de La Universidad de Bellas artes de Teruel. Aunque este acontecimiento lo queremos observar como algo insólito nos gustaría guardarlo como proyecto para futuros espacios y momentos.

  Somos dos personas que se despiden, no entre sí, si no hacia personas que durante mucho tiempo han estado a nuestro lado, que nos han querido o en algunos casos eso nos han hecho creer. Ahora es el momento de despedirnos y disfrutar de ello porque los que se van de dentro de nosotros es porque el destino nos quiere ayudar a mejorar, y en cambio los que se van en la distancia siguen dentro de nosotros y nos ayudan a superarnos… Luis y yo… Alba y yo...Queremos superarnos.  Una bañera que será el recipiente de nuestra creación, Alba estará dentro, y Luis manipulará el agua que nos ahoga y da vida.

  Somos 7 seres vivos; dos humanos y cinco peces, que respiramos en lugares distintos, y por una vez queremos unirnos para sentir como una sola persona que sana sus recuerdos con yodo.

Nuestra inspiración es el hogar y conmemoraremos los futuros cambios.

Fotografías realizadas durante la performance por la fotógrafa SELMA TERZIC.

 

 

Memoria

Esta performance es una colaboración artística entre dos artistas; Alba Mozas y Luis Utrillas.